Humilde, la Puebla de Montalban, en la provincia de Toledo, fue la cuna de Fernando de Rojas, creador de la Celestina, moradora de enredos y responsable de tejer amores. Además de el Museo de la Celestina, o del monumento con reliquias del escritor, la población te obsequia con algunos monumentos religiosos, como la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, y otros edificios civiles, como la casa de los Condes de Montalban ubicada en su Plaza Mayor, de corte castellano.
En mi visita en bicicleta, además de recorrer estos espacios, puse rumbo a las barracas de Burujón, monumento natural que sorprende por su espectacularidad, diferente, sus cortados rojizos hacen unos balcones sobre el Río Tajo que ofrecen unas vistas impresionantes, en un ambiente húmedo con aves volando por debajo de tus pies. La estampa recuerda al cañón del colorado, no en vano, es frecuentemente utilizado en anuncios y filmes como escenario de bellas tomas de exterior.
A su lado están canales del tajo, repletos de pescadores la zona ofrece muchas posibilidades con la bicicleta, amplias pistas recorren un terreno sinuoso, curvado por pequeños cerros, suaves, de fácil ciclabilidad.
Volveré.
3logger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario